Desde el Municipio se profundizó la agenda de trabajo y anunció así la concreción de diversas tareas. Las mismas realizadas entre la Secretaría de Servicios, la cartera de Obras Públicas, y la Subsecretaría de Relaciones Institucionales.
En primer término, el personal de Servicios cada día se traslada a los diferentes barrios, donde los agentes cumplen con rutinas como: limpieza de cordones, estricto cumplimiento en la recolección de residuos, disposición de contenedores en puntos estratégicos, desmalezamiento y el habitual bolseo, que por estos días se concretó en el Vaciadero Municipal. En este punto, el titular de la secretaría, Rubén Contreras, mencionó que además pudieron plantar en el perímetro del lugar, una serie de árboles para que sirvan de contención, aparte de parquizar y embellecer dicho predio.

BACHEO

Bacheo.

En esa misma línea, se informó que continúan profundizando la construcción que se inició hace más de un año en el Invernadero Municipal, donde no sólo se logró productividad en el primero que realizaron, sino que igualmente se suma otro más, donde se podrán incluir más especies vegetales.
En este sentido, la encargada del lugar, Carmen Almendra, manifestó que este sábado se llevó a cabo un nuevo encuentro de formación con el ingeniero agrónomo, Darío González Maldonado, encargado de la capacitación teórica-practica, la cual tiene como premisa final la instalación de una Bodega modelo en Caleta Olivia, que pretende ser un servicio para toda la comunidad, donde los ciudadanos puedan asesorarse y conocer cuán posible es la producción de viñedos urbanos en la zona.

Infraestructura Urbana

También se trabaja en el perfeccionamiento de espacios verdes. Es así, que en los próximos días se estipula acondicionar bancos, luminarias y plantar vegetación ornamental, la cual será mantenida con la reciente implementación del sistema de riego por goteo en la Plaza 20 de Noviembre, después de haber estado cerrada un largo tiempo. En otro sitio, se encuentra el Parque central del barrio El Mirador, que contará con nuevos juegos y un proceso de modernización.
En lo que respecta al trabajo específico de Obras Públicas, en la zona oeste, detrás del CIC Rotary, camino lindante a la circunvalación, una flota de máquinas y camiones realizan la apertura de calles y movimiento de suelo, una labor ardua que contribuye el crecimiento demográfico de la ciudad.
No obstante, siguen siendo parte de la práctica laboral, el Plan de Bacheo, que busca mejorar ampliamente las condiciones de circulación, sin dejar de mencionar el progreso que se despliega en el Cementerio local con la construcción de nichos, plateas, demarcación de sendas y próximamente, indicaron que se construirán nuevos sanitarios, una obra que es de gran necesidad.

Mantenimiento en las instituciones

Giselle Aguirre, a cargo del área de Relaciones Institucional, describió que en el contexto del convenio existente entre el IDUV y los establecimientos educativos, la cuadrilla que tiene a su cargo, durante todo el año mantiene los edificios escolares con limpieza, desmalezamiento y desinfección de los predios, mientras que posteriormente se concretará la desinfección y desratización de los mismos.
Finalmente, en este detalle pormenorizado de quehaceres, se refleja un procedimiento conjunto entre los distintos sectores, que favorecen el desarrollo sostenido de la ciudad, donde el Municipio desempeña el rol comprometido de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.