El corte de luz que afectó la primera hora de la mañana y afectó a diversos sectores de la ciudad causó malestar en algunos establecimientos educativos; ADOSAC denunció que directivos amenazaron a docentes que tenían la intención de retirarse.
La situación perjudicó desde horas tempranas a varios barrios de Caleta Olivia y por consiguiente a establecimientos educativos ubicados en las zonas afectadas; en algunos casos determinaron retrasar el horario de ingreso y en otros suspender. Desde la ADOSAC filial Caleta Olivia denunciaron que recibieron el malestar de varios docentes que tenían la intención de suspender sus clases y que habrían sido amenazados por las autoridades escolares con sanciones en caso de efectivizar la medida.

whatsapp-image-2021-06-03-at-30006-pmjpeg

Fue la propia Secretaria General de ADOSAC Caleta Olivia, Prof. Alejandra Villagra, quien confirmó la situación; al ser consultada al respecto, mencionó: “Nos llegan mensajes de los compañeros que no tienen calefacción”, y agregó: “Invocando nuestro estatuto dice si las condiciones no están dadas para tener clases el art. 6 habla claramente de labrar acta y retirarse. Pero los directivos amenazan con el abandono de servicio”.
También mencionó que ni bien se dieron con la situación intentó una comunicación con el Director Regional de Educación Zona Norte Prof. José Alonso y no le atendió el teléfono. El servicio de energía eléctrica se cortó a las 5:00 hs. y dejó a oscuras a varios barrios de la ciudad.
Finalmente a media mañana y teniendo en cuenta que todavía no había retornado el servicio, se le permitió a los docentes y a los alumnos retirarse de los establecimientos educativos.