Los trabajadores de la administración y en repudio al porcentaje propuesto como mejora salarial por parte del Gobierno provincial, decidieron realizar un paro total de actividades por 24 hs. además de una movilización por las calles de Caleta Olivia.
Iguales medidas se tomaron en toda la Provincia, en respuesta al 7,5% de incremento salarial ofrecido por el Gobierno en la última reunión paritaria; en el caso de Caleta Olivia la movilización llegó hasta las puertas del Ministerio de Trabajo donde además sumaron un nuevo repudio luego de los hechos acaecidos hace unos días cuando los trabajadores municipales fueron reprimidos por las fuerzas de seguridad en la ruta nacional Nº 3.

WhatsApp Image 2021-09-28 at 14.09

“El gobierno de Alicia nos sumerge a sueldos de miseria”, manifestó de manera pública Manuel Rubio, Secretario Gremial de ATE Caleta Olivia, al momento de manifestarse en las oficinas que el Ministerio de Trabajo tiene en la ciudad; también dijo que espera que en las paritarias se pueda efectuar un ofrecimiento que sea superador, porque de caso contrario van a proseguir con las medidas de fuerza.
El paro tuvo un alto acatamiento en los diversos sectores donde se afecta a personal afiliado a ATE, como en escuelas por lo que se suspendieron las clases, también en la ASIP; en el Hospital Zonal y en los CICs, entre otros. “Ojalá el Gobierno pueda llevar a la paritaria una propuesta decente”, señaló Manuel Rubio y agregó: “vemos que el Gobierno una vez mas se ríe de los trabajadores”.

WhatsApp Image 2021-09-28 at 14.08

Asimismo sostuvo que el paro también es en acompañamiento al despido “injustificado” de un trabajador del Municipio de la localidad de El Chaltén; a primera hora de la mañana los trabajadores se manifestaron en las puertas de la ASIP, “porque es el ente recaudador de la Provincia, y sabemos que se está recaudando mucho y por eso no entendemos porqué no se hacen propuestas mejores a los trabajadores”.