Este sábado, el Municipio de Caleta Olivia a través de la supervisión del Adulto Mayor, dependiente de Desarrollo Social, celebró el día del Adulto Mayor con un Te Show en el que participaron abuelos del Hogar de Ancianos, Centros de Jubilados, el Club de Leones, y vecinos que habitualmente son asistidos desde el área.
Acompañando este importante reencuentro de los adultos mayores, estuvo el intendente Fernando Cotillo junto al secretario de Coordinación General Juan Carlos Gómez, las secretarias de Desarrollo Social Elizabeth Pintos y de Cultura Deportes, Turismo y Juventud Sandra Díaz; y la concejal Paola Álvarez.

02 10 2021 Te Agasajo Dia de las Personas Mayores

En este marco, el intendente municipal destacó la realización de estas iniciativas que luego de un largo periodo permiten el reencuentro de los adultos mayores y valoró la tarea del área en pos de abordar las necesidades de este sector de la población con programas para acompañarlos, llevarlos a distintos lugares, atenderlos y propiciar encuentros para compartir sus experiencias de vida y aprender de ellas.
“Esta es un área en donde nos dedicamos más a la distención con espacios de ocio donde puedan tener estos reencuentros, esa es la misión fundamental”, dijo.
Asimismo, la supervisora de Equidad Social Miriam del Hoyo, señaló que el objetivo fue que pudieran participar todas aquellas personas que asisten desde el área con motivo de recordar el Día Internacional de las Personas Mayores que tuvo lugar el 1 de octubre y adelantó que estas propuestas tendrán continuidad ahora que la situación sanitaria lo permite.
“Están todos muy contentos desde el primer momento que comenzamos a convocarlos, estuvieron mucho tiempo encerrados por la pandemia y esta es una manera de que puedan recrear y empezar a salir”, aseguró.
Por su parte, la responsable de la cartera de Desarrollo Social Elizabeth Pintos destacó el acompañamiento al adulto mayor, tanto en pandemia donde han sido prioridad, como ahora, mediante esta propuesta para reunirlos y celebrar la vida.
“Es la idea de esta área que es Adulto mayor y que nosotros priorizamos y asistimos, ya sea en pandemia cuando hemos tenido que asistirlos telefónicamente, llevarlos a que sean atendidos en el hospital, sacarles un turno, muchas veces los psicólogos han trabajado telefónicamente porque sabemos que se habían deprimido, y ahora nuestra prioridad fue ver de qué manera agasajábamos a ellos que son tan importantes para la comunidad”.