Con bombos y platillos este sábado al mediodía, autoridades municipales y trabajadores recibieron desde Comodoro Rivadavia las 13 unidades adquiridas por el Municipio para comenzar a funcionar con el servicio de transporte público de pasajeros.
Se pone en funcionamiento una nueva etapa de la empresa Urbano S.E, cuyos colectivos comenzarán a funcionar oficialmente el próximo 12 de octubre, con sus diversos recorridos barriales.

Conductores

La presentación formal de las unidades estuvo encabezada por el intendente, Fernando Cotillo el secretario de Gobierno, Pablo Calicate y la presidenta de la empresa, Paula González, con el acompañamiento de autoridades municipales y medios de comunicación locales, quienes emprendieron el recorrido inaugural a fin de observar el funcionamiento del nuevo servicio que tendrá nuestra comunidad.
En este marco, el Primer Mandatario local, agradeció al plantel de conductores por haber trasladado los colectivos y destacó el trabajo realizado para alcanzar este significativo objetivo que permitirá a la comunidad volver a tener un servicio propio.
“Lo esencial y más importante es que ya lo tenemos, que es de todas y todos los caletenses y que debemos cuidarlos”, remarcó Cotillo y señaló que este domingo los choferes estarían recorriendo las tres líneas dispuestas para ajustar mecanismos de tiempos, paradas y demás aspectos técnicos.

Urbano 2

“Para nosotros fue todo un desafío, un logro de la administración, y además haber llegado a un buen acuerdo con los miembros de UTA, en definitiva fue todo un armado de volver a sanear la Sociedad del Estado y ponerla en funciones”, expresó el Jefe Comunal.
En este sentido, Pablo Calicate, secretario de Gobierno, aseguró: “Podemos decir que es el día de la refundación de Urbano S.E.”.
Por su parte, la presidenta de Urbano S.E, Paula González, indicó que en una semana el servicio estará recorriendo las calles con tres líneas, la Línea 1 que llegará a los barrios Bontempo y Bicentenario, la Línea 2 que irá hasta el 150 Viviendas y la Línea 3 hasta el Golfo San Jorge.
Estas últimas, con frecuencia de una hora, mientras que la Línea 1 tendrá la pasada cada 10 minutos. A partir del miércoles iniciará la preventa de tarjetas en la Terminal de Transportes y comercios locales.