Musac inició el 28 de agosto, desde entonces el escenario del Centro Cultural de Caleta Olivia, propició el regreso de espectáculos en vivo, permitiendo el esperado reencuentro de artistas locales con el público tras los impedimentos propios de la pandemia.
El Ciclo Musac es una iniciativa de la Asociación de Músicos de Santa Cruz que se replicó en todas las localidades de la provincia, en un trabajo articulado con el Estado Provincial y los Municipios a través de sus áreas de Cultura.
Este sábado, tuvo lugar la jornada de cierre de este importante ciclo cultural, que contó con la participación de diez bandas y al menos cinco solistas.

Sol Mercado

En este marco, la secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud Sandra Díaz, puso en valor la generación de estos espacios para los músicos y también para la comunidad que pudo disfrutar durante cuatro fines de semana, un amplio repertorio de diversos géneros musicales.
“Estamos muy satisfechos, durante la semana hicimos una evaluación de los ciclos Musac en compañía del secretario de Estado de Cultura Oscar Canto y sin dudas, quedó abierto un camino que va a posibilitar a los músicos autogestionar sus propios shows con la colaboración del Estado, tanto Municipal como Provincial”, indicó.
Asimismo, destacó el gran nivel de artistas locales que pasaron por el escenario y adelantó que el próximo eje de trabajo para el área será ir por una línea que permita mostrar al compositor y al autor local, generando capacitaciones y otras acciones.
Gabriel Espinoza, Andrea de Filippis y Sebastián Alzaga, integrantes de “Rocker Clav”, banda a cargo del gran cierre del ciclo Musac, destacaron la técnica y organización del ciclo, y principalmente la posibilidad de volver a estar frente al público con todo lo que ello genera.