Alejandra Retamozo, prosecretaria de la Cámara del Pueblo mantuvo una reunión con Laura Ibáñez, directora Provincial de Determinantes de la Salud dependiente del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz.
En el marco del mes de la concientización y sensibilización sobre el cáncer de mama la Prosecretaria de la Cámara del Pueblo continúa con las reuniones con distintos sectores y ONG´s vinculadas al trabajo con pacientes que transitan este tipo de cáncer.

WhatsApp Image 2021-10-05 at 15.48

El martes dialogó con Laura Ibáñez, directora Provincial de Determinantes de la Salud dependiente del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz.
“Estamos comenzando el mes de concientización del cáncer de mama y esta reunión tuvo como objetivo realizar acciones conjuntas en información y prevención de la salud dado que la detección temprana de este tipo de cáncer favorece el tratamiento”, indicó Ibáñez quien agregó “todas estas acciones tienen como fin la necesidad de sensibilizar a la comunidad, creando conciencia para que cada vez sean más las mujeres que puedan acceder a los controles y los tratamientos”.
Por su parte, Alejandra Retamozo dijo: “vamos a realizar acciones conjuntas entre la Cámara del Pueblo y el Ministerio de Salud y Ambiente sobre prevención y sensibilización, entendemos que se debe dar mucha atención a esta enfermedad porque la detección precoz sigue siendo un aspecto predominante para la lucha contra el cáncer” y agregó “entregaremos folletería informativa y avanzaremos en otras acciones de sensibilización con el correr de este mes rosa”.