En conferencia de prensa se efectuó la presentación e invitación pública al evento que marcará el retorno de las actividades con una importante concurrencia de público y con la participación de artesanos, manualeros, productores, cerveceros, gastronómicos, músicos y bailarines.
El concejal Gabriel Murúa, Lilian Schnell en representación de los Artesanos y Facundo Belarde por SER Unidos fueron los encargados de hacer la invitación pública al Encuentro que se desplegará el domingo 10 y el lunes 11 en instalaciones de las canchas Cinco Hermanos en la Zona de Chacras.

WhatsApp Image 2021-10-07 at 21.44

Con la confirmación de la presencia de más de 80 stands, según lo señaló el propio Edil, se espera que la actividad cuente con una importante afluencia de público ya que la entrada será libre y gratuita y además tendrá la actuación de grupos musicales como La Juntada Folk, Rompiendo Fronteras, Voces del Viento y Asquerososlos, entre otros y la expresión artística de AC Dance, Escuela de Danzas VMG y Escuela de Danzas y Malambo LAMGENWEN.
La realización del Encuentro significará el retorno, con los nuevos protocolos, de las actividades de artesanos, manualeros, productores, cerveceros, gastronómicos, músicos y bailarines después del parate por la pandemia.
El Prof. Gabriel Murúa y ante los medios de comunicación presentes, sostuvo que el objetivo central del Encuentro es acompañar a los artesanos, manualeros y productores que tan mal la pasaron durante la pandemia. “Han sido uno de los sectores más dañados por la pandemia y por eso pensamos en una actividad conjunta que sirva para la reactivación y también para que la familia disfrute”, y agregó: “invitamos a todos a que nos acompañen, a que se acerquen al predio porque está garantizado que la van a pasar bien”.
Por su parte, Facundo Belarde habló del compromiso del sector político que lidera Claudio Vidal de acompañar todas las actividades que promueven la cultura y aclaró que se tratará de un espacio en el que se van a tener en cuenta todos los protocolos de seguridad por el COVID-19 y los aforos permitidos.
Además de las dos Canchas con stands en los que se podrán adquirir productos de diversa elaboración, también se contará, con un espacio dedicado especialmente para los pequeños, una carpa para la promoción del cuidado del medio ambiente con charlas y la venta de plantas y árboles y también un escenario en el que seguramente brillarán los músicos y bailarines de la ciudad con una amplia variedad de ritmos.
El objetivo principal del evento es lograr visibilizar el trabajo de los productores locales que tan mal la pasaron durante la pandemia y que demandan, desde hace un tiempo cuando se conocieron las nuevas disposiciones, de espacios para exponer y vender lo que con tanto esfuerzo confeccionan.
La jornada del domingo se extenderá desde las 13 a la 01:00 hs. en tanto que la del lunes irá de las 12 a las 21 hs.; los stands que estarán dispuestos en dos grandes espacios serán de artesanos en madera, telas, macetas, cuero, aromas, chacinados, conservas, dulces, pastelería, chocolates, tejidos, ropa para mascotas, juegos infantiles y herrería entre otros. También habrá una variada oferta de cervezas artesanales locales y los mejores gastronómicos.