Más de 4,2 millones de turistas viajaron por la Argentina en el feriado extra largo

«Nunca un octubre se había visto tanta gente viajando», informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. La ocupación en los destinos más tradicionales fue del 100% en Bariloche, 93% en Villa Gesell, 90% en Iguazú, 85% en El Calafate y 80% en Mar del Plata y Ushuaia.
Unos 4.273.500 turistas y excursionistas que se movilizan a través de todo el territorio argentino durante el fin de semana, en el marco del feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, ya generaron una inyección de 17.718,5 millones de pesos, 55,7% más que en la misma fecha de 2019 y la cifra más importante de la última década para este feriado, con ocupación plena en varios destinos, lo que confirmó el éxito del turismo luego de flexibilizarse las restricciones sanitarias en el sector impuestas por la pandemia de coronavirus.

el-calafate-660x371

Así se informó oficialmente en un comunicado, en el que se precisó que el gasto diario de los turistas es de 2.700 pesos per cápita y la estadía media es de 3,3 días, con un gasto total de 14.701,5 millones de pesos, lo que significa un 334,5 por ciento más que el mismo período de 2019, según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Sobre el tipo de alojamiento, se indicó que «el 41% prefirió hotel, el 33% ocupó un inmueble de su propiedad y el 17% alquiló un departamento, casa o cabaña», en tanto «el 61,6% hizo reservas previas».
Además, se informó que hubo «ocupación plena en las provincias de Neuquén, Mendoza, Entre Ríos, Salta, San Luis, Chubut, Catamarca, Corrientes y Misiones».
En Santa Cruz, hubo una ocupación de un 95% en El Calafate y 92% en El Chaltén.
En cuanto a los medios de transporte utilizados, el 43% lo hizo en su propio vehículo; el 31% en micro de larga distancia; el 17% en avión y el 2,5% en tren.
En relación al transporte aéreo, el jueves último hubo 177 vuelos de cabotaje y el viernes otros 194, entre todas las líneas que operan en el país. Según se indicó, sólo por Aerolíneas Argentinas, 54 mil personas compraron su ticket para distintos destinos nacionales, con salidas entre jueves y sábado.




Deja un comentario