En el marco del Día de la Patagonia que se celebra cada 11 de octubre, el lunes pasado se desplegó una nueva propuesta con la participación de artistas locales en el Paseo Cultural “Juan Rodolfo Martinovic”, que pertenece al escritor caletense, Jorge Mesaín.
Esta iniciativa, contó con la organización y acompañamiento de la Secretaría de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud a cargo de la Prof. Sandra Díaz.

Mesaín

En cuanto a los artistas que se presentaron y deleitaron al público, estuvieron presentes: David Andrade, Mauro Díaz Soria, Fabián Cortez, Noelia Álvarez, Camila Pintos, Luis Chanampa y Facundo Tula, proveniente de Pico Truncado. Los músicos ofrecieron interpretaciones clásicas de la música patagónica, evocando obras musicales como las del recordado Hugo Giménez Agüero y el cantautor Héctor “Gato” Ossés.
Igualmente, la jornada contó con la intervención del autor Jorge Mesaín, quien no solo estuvo a cargo de la conducción del evento, sino que también acompañó con varios relatos y anécdotas sobre la región.
En una velada de camaradería, la profesora Sandra Díaz, titular de la cartera de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, destacó el permanente compromiso del reconocido artista para con la cultura local y recordó la apertura que tiene el área que dirige, para con los diferentes actores de la cultura de la ciudad, generando espacios que permitan desplegar el arte que cada creador tiene para mostrar.