Participaron del acto la gobernadora de la provincia, Alicia Kirchner, y la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta.
El evento se realizó a través de una videoconferencia que se llevó a cabo desde el Salón Blanco de la gobernación, la sede central del organismo previsional y la nueva delegación, y contó además con la presencia del intendente Héctor Vidal y el jefe de la Regional Sur II de la ANSES, Pablo Ruiz.
Durante el acto, Kirchner consideró que la apertura de esta nueva oficina «es muy importante para Gobernador Gregores y la provincia de Santa Cruz» ya que «facilitará el acceso y el cumplimiento de los derechos sociales» de los vecinos de la zona.
«Inaugurar una oficina en Santa Cruz es ser coherentes con el proyecto que entiende a la gestión como el lugar para resolver los problemas de nuestras vecinas y vecinos, y generar igualdad de oportunidades para todos los hombres y las mujeres de la Argentina, sin importar dónde vivan», destacó Raverta.
Asimismo, la gobernadora dio la bienvenida a las primeras madres santacruceñas que accedieron a su jubilación por medio del Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado: «Es un derecho que les corresponde después de años de esfuerzo y trabajo», expresó.
Finalmente, el intendente Vidal agradeció a las autoridades nacionales y provinciales por la apertura de la nueva sede de la ANSES: «Hemos trabajado en conjunto para que esta oficina esté en nuestra localidad. Nos sentimos muy felices porque ahora, gracias al Gobierno nacional, las vecinas y vecinos de Gregores ya no tienen que trasladarse 300 kilómetros para hacer un trámite», indicó.
Durante el acto, además, Kirchner y Raverta firmaron un convenio de colaboración para mejorar y garantizar el acceso a la Seguridad Social de todas las niñas, niños y adolescentes de la provincia.