Lo hizo en su discurso oficial para dejar inaugurada la Zona Franca Comercial en Río Gallegos; el acto contó con la presencia de la vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. A partir de este martes ya se podrán realizar compras.
“El otro día en Caleta me criticaron porque yo decía que no tenía la varita mágica”, señaló la primera Mandataria Provincial al momento de expresar su sentir tras dejar inaugurada la Zona Franca Comercial; se trata de un polo para fomentar el consumo interno, el empleo local y también impulsar el crecimiento y el desarrollo para la capital provincial.

fbf40094f863b89c0fd4f899f3c81949 XL

Según la Gobernadora de la Provincia esa expresión la mencionaba siempre el ex Gobernador y Presidente de la Nación Néstor Kirchner, “esto siempre lo decía Néstor en relación a tener que sacar de un día para el otro las cosas”, y agregó: “todo requiere tiempo, todo requiere esfuerzo. Todo requiere trabajo, pero fundamentalmente pasión, esa pasión que tenemos para transformar”.
Tras hacer mención a todas las actividades productivas que tiene Santa Cruz, también habló de la energía, “estamos trabajando muy fuertemente en la energía en las represas Néstor Kirchner y Cépernic”, y añadió: “todo esto se hace a partir de sueños, cuando uno tiene una visión clara que no es la mía, sino la colectiva de un pueblo, suceden estas cosas sucede la transformación que no es de un día para el otro”.
La historia de las promesas de la Zona Franca para la Provincia datan desde que Néstor Kirchner durante la gobernación, comienza a exigir al Gobierno Nacional de turno el reconocimiento de una ventaja comparativa y competitiva para Santa Cruz, ante la firma del pacto fiscal que proponía el Ministro de Economía de aquel momento. Kirchner la calificó como una “lucha para dejar de ser la periferia de la Patria, reclamando un lugar protagónico para Santa Cruz y la Patagonia en la construcción del país verdadero y profundamente federal”.
Presidieron el acto ceremonial la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner; y la gobernadora Alicia Kirchner; acompañadas de la representación de la permisionaria Cecilia García Castro. Se encontraron presentes, además, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso; legisladores nacionales, provinciales y municipales, funcionarios y autoridades nacionales, provinciales y municipales, ministros, intendentes y presidentes de comisiones de fomento y representantes gremiales y de las distintas Cámaras.
Previo al acto inaugural, Cristina Fernández de Kirchner y Alicia recorrieron el Centro Comercial de la Zona Franca. El interior del predio de la Zona Franca contiene, en un principio, siete locales y cinco “islas”, la primera de ellas en el ingreso a través del hall y las otras cuatro en la galería perpendicular. En el lugar, dialogaron con emprendedores y trabajadores de cada local permisionario.