Participaron del acto la gobernadora de la provincia, Alicia Kirchner, y la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta.
El evento se realizó a través de una videoconferencia que se llevó a cabo desde el Salón Blanco de la gobernación, la sede central del organismo previsional y la nueva delegación, y contó además con la presencia del intendente Héctor Vidal y el jefe de la Regional Sur II de la ANSES, Pablo Ruiz.
Durante el acto, Kirchner consideró que la apertura de esta nueva oficina “es muy importante para Gobernador Gregores y la provincia de Santa Cruz” ya que “facilitará el acceso y el cumplimiento de los derechos sociales” de los vecinos de la zona.

Nueva delegación de la ANSES en Santa Cruz

“Inaugurar una oficina en Santa Cruz es ser coherentes con el proyecto que entiende a la gestión como el lugar para resolver los problemas de nuestras vecinas y vecinos, y generar igualdad de oportunidades para todos los hombres y las mujeres de la Argentina, sin importar dónde vivan”, destacó Raverta.
Asimismo, la gobernadora dio la bienvenida a las primeras madres santacruceñas que accedieron a su jubilación por medio del Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado: “Es un derecho que les corresponde después de años de esfuerzo y trabajo”, expresó.
Finalmente, el intendente Vidal agradeció a las autoridades nacionales y provinciales por la apertura de la nueva sede de la ANSES: “Hemos trabajado en conjunto para que esta oficina esté en nuestra localidad. Nos sentimos muy felices porque ahora, gracias al Gobierno nacional, las vecinas y vecinos de Gregores ya no tienen que trasladarse 300 kilómetros para hacer un trámite”, indicó.
Durante el acto, además, Kirchner y Raverta firmaron un convenio de colaboración para mejorar y garantizar el acceso a la Seguridad Social de todas las niñas, niños y adolescentes de la provincia.