La gobernadora Alicia Kirchner encabezó un acto mediante el cual se efectuaron una serie de importantes anuncios para nuevas obras en distintas localidades de la provincia. Asimismo, se realizó la firma de convenios de asistencia financiera entre el gobierno provincial y ENOHSA y la presentación y firma del decreto para la creación del Programa VER. Las obras generarán 775 nuevos empleos en Santa Cruz y beneficiarán a 142.868 santacruceños, se informó en un comunicado oficial.
De este modo, anunciaron los próximos llamados a licitación por un monto total de inversión de 1.466 millones de pesos, para lo cual se firmaron los convenios específicos de cooperación y financiación con ENOHSA:
-Red de agua potable en Puerto Santa Cruz, beneficiando a 5371 personas.
-Ampliación de red cloacal en Puerto Santa Cruz, beneficiando a 5371 personas.
-Estación de bombeo y cloaca, zona cementerio de Puerto San Julián, beneficiando a 1550 personas.
-Red de cloaca 300 lotes en la zona comercial de Puerto San Julián, beneficiando a 1200 personas.
-Red de cloaca en Julia Dufour de Río Turbio, beneficiando a 576 personas.
-Ampliación de la red de agua en 30 manzanas de la localidad de Luis Piedra Buena, beneficiando a 800 personas.
-Red de cloacas del barrio Los Santos de la localidad de Puerto Deseado, beneficiando a 1328 personas.
-Ampliación de la red de agua barrio Villa Parque y aeropuerto viejo de la localidad de El Calafate, beneficiando a 2800 personas.
Asimismo, se presentó el programa Provincial Veredas + Trabajo «VER»; que tiene por objeto la realización de obras de mejoramiento, construcción y reparación de veredas de las distintas localidades y comisiones de fomento de Santa Cruz. Para tal fin, Alicia Kirchner realizó la firma del decreto que establece la creación del programa.