Caleta Olivia a través del grupo de Padres TEA se sumará a la Barrileteada Mundial por la Neurodiversidad. Desde la institución invitan a sumarse a toda la comunidad, entendiendo que la neurodiversidad debe ser atendida en lo abarcativo de su concepto para lograr una mayor inclusión social.
En este sentido es que este 31 de octubre a las 15 hs. todos los caletenses que deseen participar podrán hacerlo trasladándose a la plaza Malvinas Argentinas, munidos de su barrilete y de esta manera sumarse desde este rincón de la Patagonia a una movida de carácter internacional.

Neuro

“Porque no existe un cerebro igual a otro” es el slogan de la convocatoria. El TEA es un trastorno de carácter neurológico originado en la infancia, que implica un patrón de déficit de atención, hiperactividad y/o impulsividad.
No existe un tratamiento que “cure” esta enfermedad aunque es tratable sobre la base de un abordaje multidisciplinario que implica medicación y terapia.

WhatsApp Image 2021-10-25 at 19.53

Desde la organización del evento también manifestaron, “Nos reunimos a decorar la plaza y el cielo de colores para difundir el concepto de Neurodiversidad e inclusión real. ¿Para quién? Para los que están excluidos, invisibilizados, maltratados por bullying o por sociedades maleducadas en todo el sentido de la palabra y para los que vendrán a construir a través de la educación un mundo más justo, más honesto, en fin más neurodiverso”.