En una recorrida por el CIC Centenario, el intendente Fernando Cotillo adelantó que de no lograrse la firma del acuerdo con el gremio de los empleados, igualmente se efectivizará el pago de la primera cuota.
En un contacto con medios de comunicación, el Jefe Comunal manifestó que la intención es que al momento de culminar con el pago del aumento previsto con el sueldo de febrero del 2022 seria de entre el 50 y 52%. Señaló que sería conveniente alcanzar un acuerdo con la firma de un acuerdo con el gremio de los empleados municipales, pero que de lograrse, igualmente se hará la liquidación correspondiente.

Fernando Cotillo

“Tenemos la decisión firme de avanzar en el acuerdo, el aumento es de un 25% de acá a fin de año”, mencionó Fernando Cotillo al hacer mención al acuerdo salarial, y agregó: “El 15% en noviembre y el 10% en diciembre y terminar en febrero con el 50%”.
Asimismo sentenció: “Espero poder definirlo en estas horas, y si no vamos a liquidar los sueldos con esta pauta”.
Pero lo cierto es que, aseveró el Intendente, “lo que nos gustaría es poder hacerlo con el acuerdo del gremio. Esto es una negociación y cada uno tiene que ceder siempre que esto sea en beneficio de los trabajadores”, y refirió: “la idea es que impacte, cuando termine de abonarse, en un 50 o 52 %”.
Para el Intendente, los empleados municipales deben estar cansados de tantas ideas y vueltas, “y yo también”, y aseveró: “Provincia sigue con su apoyo con el aporte extraordinario, sino no podríamos pagar en los tiempos que estamos pagando”.