Los docentes de escuelas privadas tuvieron su primera reunión paritaria

El secretario general de SADOP Andrés Álvarez rescató la decisión de desarrollarse la primera reunión paritaria del sector entre el Gobierno Provincial, los propietarios y responsables legales de las escuelas privadas y la representación de la dirigencia gremial.
Durante dos jornadas consecutivas tuvo lugar en Río Gallegos una convocatoria a reunión paritaria por parte del Ministerio de Trabajo de la Provincia; en el encuentro se abordaron diversas cuestiones pero principalmente, según lo manifestado por Andrés Álvarez Secretario General de SADOP, se le dejó en claro a los representantes de las escuelas privadas, que «somos el único Sindicato que representa a los docentes privados en la Provincia».

WhatsApp Image 2021-11-01 at 20.53

El dirigente manifestó al programa radial QUE que la convocatoria se da partir de las solicitudes «nuestras. Recordemos que la Presidenta del Consejo de Educación y el Ministerio de Trabajo decían que no podíamos participar porque no somos empleados Provinciales».
En relación a esto, manifestó: «creemos que es un logro en la Provincia y en el país poder sentarnos con los principales actores de las escuelas para hablar de políticas laborales y salariales», y añadió: «se hicieron dos mesas de trabajo, se dividió el sur y el norte y estuvieron el 90% de los representantes legales y propietarios de las escuelas».
Según Andrés Álvarez, «hubo algunas reticencias, pero creemos que es positivo porque quedó en claro que el único sindicato que tiene potestad para representar a los docentes es SADOP».
También dijo que en Santa Cruz el 75% de las escuelas que se identifican como Privadas son católicas, «después tenemos las adventistas y otras subsidiadas, pero en realidad son dos o tres las únicas privadas en su totalidad», y advirtió: «hay diferentes tipos de necesidades en las escuelas privadas, pero nosotros peleamos por las de los docentes».