La Organización Social Barrios de Pie inició una campaña de junta de firmas con la intención de peticionar al Gobierno Provincial la reapertura de los comedores escolares; también plantearon su enojo porque no se ejecuta el Banco de Alimentos en el plano de lo local.
El dirigente de la Agrupación, David Acosta, responsabilizó al intendente Fernando Cotillo de ser quien no toma la decisión política para que el banco de alimentos sea implementado para que resulte eficiente para quienes más necesitan un plato de comida sobre la mesa; en una entrevista brindada al programa radial QUE, señaló que es momento que el “ajuste lo haga la casta política”.

f608x342-155573 185296 25

Sobre la campaña de firmas, refirió: “inició una campaña para solicitar a la Provincia que arbitre los mecanismos para la creación de comedores escolares”, y añadió: “estamos con una colecta de firmas porque estamos viendo la agudización de la crisis económica y lo que se está poniendo en riesgo es la seguridad alimentaria”.
Acosta sostuvo que solicitan la apertura de comedores y no solamente en las ciudades donde ya hay jornada escolar extendida, sino que alcance a Río Gallegos y a Caleta Olivia sobre todo.
“A los vecinos se les hace cada vez más difícil llegar a fin de mes. La idea es presentar la campaña en la cámara de Diputados, aunque en la Provincia la problemática social no está plasmada en la agenda política”.
Asimismo definió que como Organización Social no cuentan con la fuerza del estado, “pero vemos lo que está pasando. Estuvo el Ministro de Desarrollo -por Jorge Ferreyra- y no fue capaz de juntarse a dialogar más allá que nosotros le hicimos una carta pública”, y aseveró: “este gobierno no tiene muchas ganas de dialogar”.
También dijo que como Barrios de Pie realizaron un pequeño relevamiento: “En Santa Cruz hay 53 merenderos que manejan las organizaciones, hay 17 populares y 5 dependientes del estado. Esta gestión no entiende lo que vive el vecino cada día, están alejados de lo que nos pasa”.
Una de las pocas Provincias en las que la pobreza aumentó es Santa Cruz, mencionó David Acosta y señaló: “Lo que hoy nos pasa es similar a lo que pasó en la crisis del 2003 estamos peor de cuando hubo saqueos”; para el dirigente hay funcionarios que no terminan de recorrer los barrios, “escuchan pero no salen, como ocurrió con el banco de alimentos que no está dando sus frutos”.
Sobre este programa, afirmó: “el Ejecutivo parece que prefiere inaugurar carteles en la costanera que escuchar a los vecinos. Los Funcionarios están abstraídos de lo que pasa, hace más de tres semanas que no hay reunión del banco”, y añadió: “Yo soy el secretario pero no me dan respuestas. Dicen que no tienen recursos, pero los funcionarios se aumentaron el sueldo, o sea la casta política de Caleta tiene que hacer un ajuste”.
Me hace mucho ruido, sentenció: “que Fernando Cotillo no hable del banco de alimento. Por lo menos tendría que estar viendo qué pasa. Nunca dio su mirada al respecto pero que no nos haga perder tiempo”. La colecta de firmas para la apertura de comedores escolares se hará en el centro de la ciudad, ” y también habrá compañeros recorriendo las calles y si no, se pueden acercar a nuestro local de Juan José Paso y Belgrano”.