El conductor fue secuestrado y lo dejaron en la Ruta 3. Ocurrió en el tramo que une Garayalde con Comodoro Rivadavia. El camionero llegó caminando hasta la comisaría.
Piratas del asfalto atracaron un camión que viajaba desde Buenos Aires rumbo a Comodoro Rivadavia en cercanías de Garayalde. Se llevaron toda la mercadería, entre whisky, cremas, perfumes, chocolates y otros productos por una cifra valuada en unos 5 millones de pesos.
Miguel Gómez, jefe de la Policía del Chubut relató que el lunes alrededor de las 08:40 horas, llegó “caminando” hasta el puesto policial entre Rawson y Trelew, el chofer del camión, de unos 48 años “que refiere que a pocos kilómetros de ahí lo dejó una camioneta que lo traía reducido desde la Ruta Nacional N° 3 donde fue interceptado cuando detuvo su camión”.

camion-ruta-nacional-40-1

Foto ilustrativa.

La Policía del Chubut trabaja por estas horas para dar con el grupo de delincuentes que incluso trasladó al chofer del camión y lo dejó cerca de un puesto policial.
Según el relato del camionero, alrededor de las 03:30 del lunes había salido desde la estación de servicio “Mica” en Trelew con destino a Comodoro Rivadavia. En un momento, detiene el camión sobre la Ruta Nacional N° 3 y en esas circunstancias, fue abordado por un grupo de delincuentes que se llevaron la mercadería que trasladaba y que lo subieron a una camioneta, para luego abandonarlo.
El camión que era monitoreado por GPS pierde contacto alrededor de las 4 de la mañana, explicó el comisario y recién cuando el chofer se hace presente en el puesto policial, es que se toma intervención sobre el robo . Por lo que aseguró – en diálogo con Cadena Tiempo – que los delincuentes tuvieron unas 5 horas de “ventaja” para escapar.
Finalmente, reconoció sin brindar mayores precisiones que “hay varias hipótesis” que se manejan por estas horas por el robo de la mercadería valuada en unos 5 millones de pesos.

(ADNSur)