“El Tribunal Superior tiene que cumplir con los acuerdos del sistema salarial vigente”, señaló Eugenia Bianchi, secretaria general del gremio de Judiciales a Radio Nuevo Dia.
Se indicó que los ofrecimientos han sido insuficientes tomando en cuenta la inflación y la pérdida de poder adquisitivo.
Durante la última semana los trabajadores judiciales han mantenido medidas de fuerza por la deuda de cifras salariales por parte del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Santa Cruz.

f800x450-192097 243543 5050

En este sentido, Bianchi dijo que “Nosotros la semana pasada tuvimos una reunión paritaria y lo que estamos exigiendo al Tribunal Superior de Justicia es que cumpla con los acuerdos que tenemos conforme al sistema salarial vigente”, manifestó.
Indicó que el lunes pasado la respuesta fue insatisfactoria y manifestó: “Ofrecieron los mismos porcentajes que se ofrecieron a otras entidades, lo que para nosotros representa algo irrisorio si tenemos en cuenta el grado de inflación, el retraso que venimos teniendo y el grado de inflación y la pérdida del poder adquisitivo que venimos teniendo desde 2017”.
Ayer tuvo lugar la reunión paritaria en la que se pidió la participación del TSJ. “Lo que estamos exigiendo es que cumplan con el sistema salarial, las instrumentaciones que corresponden y lo acordado”.
Actualmente quedan sumas adeudadas del 2020, pero además se está trabajando en una oficina de bienestar laboral y modificaciones al reglamento.
Desde el interior provincial se ha decidido “seguir con el plan de lucha” y este sábado habrá asamblea provincial para definir los pasos a seguir, se informó.