La denuncia a realizó la joven de 20 años. Por ese motivo, iniciaron un expediente interno y el cabo primero quedó apartado de sus funciones como instructor.
El desenlace se conoció este viernes, con la decisión del Ejército Argentino de separar de sus funciones como instructor al cabo de Río Gallegos que fue denunciado por acoso e intento de abuso de una voluntaria el pasado mes de octubre.

5fe00a170e6c3 1180 664!

El hombre de 25 años fue denunciado por acoso sexual y tentativa de abuso por la joven de 20. Fue separado del cargo y se están llevando a cabo las actuaciones administrativas pertinentes.
En su relato, la víctima indicó que en esa jornada del 8 de octubre cerca de las 06:30 horas y, por indicaciones superiores, fue al sector de hombres a cambiarse, allí se encontraba el cabo primero MFR de 25 años. Le exigió que se cambiara de uniforme cuando ella aún permanecía de civil.
En ese momento “cerró la puerta de la cuadra y apagó la luz, quedando ambos a oscuras”, detalló en la denuncia compartida por La Opinión Austral. En ese contexto, el cabo comenzó a acosarla con diferentes frases desagradables.