A través de María Ester Labado, delegada en Caleta Olivia, el Sindicato de Amas de Casa de Santa Cruz firmó un convenio con la Secretaría de Comercio e Industria de la Provincia y de esta manera se transforman en una de las instituciones habilitadas para constatar la aplicación del programa en todos los supermercados de la ciudad.
La tarea que tiene el SACRA en nuestra ciudad es recabar información acerca del cumplimiento que deben tener las cadenas de supermercados con el programa «Precios Congelados». Es así que el sindicato de Amas de Casa visitó el mayorista para realizar el seguimiento de los precios. El programa tiene vigencia hasta el 7 de enero de 2022.
En declaraciones públicas María Ester Labado manifestó que realizarán operativos diarios para controlar y saber si se están aplicando el programa. En el caso particular de Santa Cruz, el listado de productos abarca a 960.
El programa incluye productos como bebidas alcohólicas a lo que María Ester Labado señaló que no le preocupan esos precios, pero que sí hará especial hincapié para que se cumpla en aquellos de primera necesidad, como los lácteos, las carnes, y productos de limpieza y librería.
La tarea que se despliega desde el SACRA es en carácter colaborativo ya que la institución que sanciona o toma determinaciones son las Oficinas de Defensa al Consumidor. En la reunión por zoom de la que participaron los referentes de cada una de las instituciones que participan del programa, se pidieron las planillas con los consumos más prioritarios.
Según se conoció, desde la Oficina del Juez de Defensa al Consumidor se comunicaron con el SACRA y se pusieron a disposición para realizar esta tarea de control de precios, donde las cadenas de supermercados, deberán tener el listado de productos en sus ingresos, o identificarlo con cartelería. De todas maneras, para mayor información, el contenido se podrá ver en la cuenta que el Sindicato tiene en la red social de Facebook.