Así lo definió la comisión directiva del Gremio en la reunión con delegados de todas las localidades que tuvo lugar el fin de semana. También harán una vigilia en las puertas del Tribunal.
Se intensifica el malestar entre los trabajadores del poder Judicial quienes solicitan al Superior Tribunal una mejora salarial. En Río Gallegos comenzó esta tarde una vigilia en las puertas del Superior Tribunal de Justicia, con sede en Rio Gallegos. En tanto, se espera la llegada de delegaciones de otras localidades ya que marcharán este martes, jornada en la que se realizará un paro total de actividades en toda la provincia, decidido por el gremio.

judiciales dscn5140

El comunicado oficial del gremio destaca que “La Comisión Directiva de la Asociación Gremial de Empleados Judiciales “3 de Julio”, en conformidad con las facultades otorgadas en la Asamblea Provincial Extraordinaria, dispone realizar PARO TOTAL sin asistencia a los lugares de trabajo y DESCONEXIÓN TOTAL para quienes realicen Teletrabajo, para el día martes 9 de noviembre del corriente año. Ello como medida de protesta ante el INCUMPLIMIENTO del TSJ para INSTRUMENTAR Y EFECTIVIZAR las recomposiciones salariales correspondientes al año en curso”.
Al pedido de mejora salarial también suman al reclamo, la defensa “irrestricta” del sistema salarial y que se hagan responsables de sus obligaciones y que actúen como el verdadero Poder independiente que deberían ser.