En el día nacional de los Donantes Voluntarios de Sangre, se desarrolló en el centro de la ciudad una campaña de extracción de la que se sumaron muchos vecinos que de manera solidaria se acercaron. Se habló de la importancia de tomar conciencia sobre dar vida a través de la sangre.

WhatsApp Image 2021-11-09 at 14.05

Desde primeras horas de la mañana todo el personal del Centro de Hemoterapia del Hospital Zonal se trasladó a los pies del Gorosito para llevar adelante la campaña de captación de donantes voluntarios; según el Jefe de Departamento del área, Dr. Gabriel Peracca se mostró conforme con el resultado y por la asistencia de los vecinos, “es importante que se tome conciencia sobre la necesidad de dar sangre para dar vida y de esta manera sumar a nuestro banco regional, porque somos cabecera”.
A los pies del Gorosito se montó todo el operativo con personal hospitalario y los dos sillones de hemoterapia por los cuales pasaron muchos vecinos.
“Tenemos que tener el hábito saludable de donar sin importar para quien sea”, dijo el Dr. Gabriel Peracca quien habló de la decisión de trasladarse con todo el equipo hasta el Gorosito.

WhatsApp Image 2021-11-09 at 14.05

“Qué mejor que sea visible la extracción para que la gente se acerque y pueda preguntar, también hicimos la inscripción para el registro de donantes de Médula. Para poder inscribirse hay que tener entre 18 y 40 años”.
Sobre la donación de sangre remarcó que lo mejor es llevarse la satisfacción de poder ayudar a otra persona, “cada persona siempre está en su mundo, en sus cosas y es importante que piense que hay alguien que puede necesitar”, y añadió: “los que donan se llevan el estímulo a que se pueda producir más sangre”.

WhatsApp Image 2021-11-09 at 14.05