Estibadores del Puerto Caleta Paula fueron desalojados de manera violenta por personal de Infantería cuando bloqueaban el acceso norte a la ciudad sobre la ruta nacional N° 3 en reclamo de un incremento en el monto que cobran por cajón de materia prima; los manifestantes expresaron que por lo menos 8 trabajadores fueron alcanzados por los perdigones.
Tras el desalojo de la ruta los trabajadores estibadores responsabilizaron de lo acaecido al poder político quienes, según ellos, no tienen la intención de encontrar soluciones a los diversos problemas que se presentan en el sector pesquero; uno de los estibadores recibió por lo menos 8 impactos de bala de goma. La denuncia pública de los trabajadores es que fueron sorprendidos por el personal de Infantería cuando estaban manteniendo una conversación con el jefe de la Seccional Cuarta de Policía.
“Queremos cobrar lo mismo que cobran en otros puertos, por el mismo trabajo”, refirió uno de los estibadores al momento de hacer público el motivo que los llevó a cortar la ruta nacional N° 3 en el acceso norte.
Con mucho enojo, Alejandro Videla delegado de los trabajadores señaló de manera pública que es una decisión política que el Gobierno Provincial no quiere tomar, la de mediar para que las empresas, “que tanto se llevan” incrementen los valores para que eso repercuta en los salarios de los trabajadores.
El Jefe de la Unidad Regional Zona Norte, Comisario Mayor Pablo Carrizo, manifestó que la fuerza actuó por determinación propia, “lo que nosotros tratamos con esto es que se cumplan los derechos de los vecinos de poder transitar”, y agregó: “es bastante grave cortar la ruta y siempre se lo decimos a la gente”, sentenció a medios locales el funcionario Policial.