La Dirección de Educación Técnica y Profesional, celebra el Día de la Educación Técnica.
Tras un proceso histórico de las políticas públicas en torno al trabajo y la educación, un 15 de noviembre de 1959, se creó el organismo tripartito que tendría a su cargo las Escuelas Secundarias Técnicas Industriales y los Centros de Formación Profesional generando así el Consejo Nacional de Educación Técnica.
Esta política institucional permitió integrar a jóvenes y adultos a los procesos productivos como mano de obra especializada. Además, se inició un camino de innovación en la aplicación de técnicas de producción y, por consiguiente, en la creación de pequeñas y medianas industrias.

e13669b01c070f8ad51d23d6edc47b9d XL

La Educación Técnica es pionera en la introducción de las Tecnologías de la Información y Comunicación en su ámbito. Desde la promulgación de la Ley Nº 26.058 (Ley Nacional de Educación Técnica), se promueve vincular a los egresados con el mundo del trabajo, invertir en el equipamiento y en la formación de técnicos, medios y superiores, que continúen la cadena de la industria y el crecimiento de los pueblos del interior, promover y desarrollar la cultura del trabajo y la producción para el desarrollo sustentable.
En este marco es importante promover e incentivar el desarrollo de actividades relacionadas con la Técnica, con la investigación, la extensión científica y tecnológica, tanto a Docentes y Estudiantes como a toda la comunidad.
En este pilar del sistema educativo, el objetivo permanentemente es planificar trayectorias pedagógicas que cumplan una doble acción: formar estudiantes especializados y fortalecer el sistema productivo de nuestros modelos económicos.
En la provincia de Santa Cruz desde la implementación de la Ley de Educación Técnico Profesional N°26.058, se han creado seis instituciones de Nivel Secundario y se llegó con la Educación Técnica Superior a diferentes lugares en la geografía de Santa Cruz. Al mismo tiempo, se logró formar trayectos educativos que doten de mano de obra local a un sector que lo demanda de manera permanente como lo es el socio productivo en la región.