En el marco del mes aniversario de Caleta Olivia, el Consejo Asesor de Discapacidad, concretó un proyecto destinado a niñas y niños con discapacidad.
Para dicha actividad se convocó a la Casa de Estudios Particulares, “ABC” donde sus estudiantes se interiorizaron sobre la concientización y cuidado del medio ambiente.
El objetivo principal, es que tomen conciencia, cuiden las costas caletenses no arrojando residuos plásticos al mar y conozcan la Reserva Provincial de Lobos que se encuentra a 10 kilómetros de nuestra ciudad en dirección hacia el sur.

DISERTACIÓN

En este contexto, Andrea García, directora del Consejo Asesor que depende de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, contó que es una de las primeras salidas que organizan en esta vuelta a la “normalidad”. “Los chicos están muy contentos, disfrutaron mucho de esta experiencia”, indicó.
También adelantó que la próxima propuesta consistirá en la realización de un mural en el barrio Rotary XXIII.
Por su parte, Lorena Barrionuevo, referente de ABC, comentó que la propuesta ofrecida por el Consejo Asesor de Discapacidad, fue una linda oportunidad para compartir la tarde y sumarse a la iniciativa.
“Hoy vinimos con un grupo de estudiantes para aprender un poco sobre el cuidado del medioambiente y la Reserva de Lobos porque también ellos son agente multiplicadores”, expresó.
A su vez, Silvina Sotomayor, referente de CADACE, brindó una charla sobre la vida de la especie marina. Explicó que fue muy grato recibir la convocatoria del área de Discapacidad para poder integrar el grupo.
“Utilizamos material inclusivo y resultó muy bueno porque fue la primera vez que trabajamos con pre-adolescentes. A los alumnos les pareció algo llamativo, “todos participaron de esta linda práctica”, manifestó.
Por otro lado, expuso que las puertas están abiertas para todas aquellas personas que necesiten conocer sobre la reserva y la costa. Asimismo, remarcó que las charlas son gratuitas y que siempre están dispuestos a sumar voluntarios.
“Hace unos días hicimos una limpieza hasta el Puerto y levantamos 17 bolsas de basura plástica que dejó la marejada, desde ya le pedimos a la comunidad colaborar con la recolección de plástico que se encuentren en la costa y a aquellas personas que lo utilizan, lo hagan con responsabilidad” culminó.
Acompañaron la actividad la subsecretaria de Derechos Humanos y Equidad, Lic. Sara González junto a la supervisora de Equidad, Miriam del Hoyo, ambas integrantes de la esta Secretaría.
Al terminar la tarde, entregaron un obsequio para completar esta propuesta que será la antesala de una muestra que realizarán bajo el eje de esta temática.