La actividad es organizada por la UNPA UACO y se dearrolló en el SUM del Centro Cultural.
Dando inicio a las diferentes actividades propuestas en el marco del aniversario de Caleta Olivia, se desarrolló “La noche del LabTEm”, un espacio donde los integrantes del Laboratorio de Tecnología Emergente de la Unidad Académica Caleta Olivia y el Instituto de Tecnología Aplicada, presentaron todos los trabajos realizados.

amb 3

En un trabajo articulado entre el Municipio y la UNPA UACO, la jornada se concretó en el nuevo SUM del Centro Cultural Caleta Olivia y estuvo presente la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible con la disertación sobre el Punto Verde Móvil (PVM). Además, participó la Escuela de Teatro del CeMEPA, donde los alumnos se caracterizaron de los científicos más importantes de la historia.
Cabe destacar, que durante la jornada la Casa de Altos Estudios, tuvo la oportunidad de comentar acerca de las diferentes carreras de grado y tecnicaturas que ofrece la Escuela de Informática.
Al respecto, la secretaria Silvina Sotomayor, manifestó que “Daniel Pandolfi, nos invitó a participar de este evento, él estuvo presente en la primera reunión de los recuperadores urbanos, comentando lo que hacía que era la recolección de aparatos de tecnología móvil. Tuvimos una visita al laboratorio, para conocer el trabajo. Estamos contentos de participar y estuvimos presentes con el Punto Verde Móvil, identificando los materiales para reciclar y en la Recuperación de Aparatos Eléctricos y Electrónicos para que la comunidad conozca y empiece a dejar los elementos que ya no utilicen”.
Por su parte, el director del Instituto Tecnológico Daniel Pandolfi, comentó que todos los años se hace una muestra anual de lo que produce el Laboratorio de Tecnología Emergente (Labtem). “En esta oportunidad hemos invitado a distintos actores de la comunidad a participar de este evento. Tenemos varios proyectos y algunos coinciden con el trabajo de la Secretaría de Ambiente, que es de recolección de Residuos Electrónicos. Tenemos Robots, impresoras 3D, gente que está trabajando en el proyecto de determinación de un mapa para el COVID-19. Este año hemos invitado al CEMEPA, que caracterizarán a científicos. Mezclamos tecnologías y culturas. Agradecemos la oportunidad, al Municipio, a la Secretaría de Ambiente y la Secretaría de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud por darnos el espacio para hacer esta presentación”.