La comuna de Cañadón Seco brindó un aporte a la Fundación Construyendo Sueños

La ONG de Caleta Olivia que fuera creada en mayo de este mismo año por padres de alumnos y egresados de las escuelas especiales N° 13 «Juan Salvador Gaviota» y N° 8 «Ventana a la Vida», había solicitado a la Comisión de Fomento de Cañadón Seco el aporte de un equipo de audio para clases de folclore.
Conforme a su política de constante apoyo a instituciones sociales, culturales y deportivas, ese requerimiento que fue canalizado a través de la Dirección de Desarrollo Social, tuvo una pronta respuesta del jefe comunal, Jorge Soloaga.

WhatsApp Image 2021-11-19 at 08.14

De esta manera, a media mañana de este jueves, él mismo hizo entrega a directivos de la Fundación Construyendo Sueños de un bafle Eurosound de avanzada tecnología, como así también su respectivo soporte, adquiridos con fondos de la comuna.
En su nota de presentación, la ONG resaltó que en si misma constituye un ámbito de socialización, creatividad cultural, impulsión de diferentes proyectos y aprendizaje de oficios para adolescentes y jóvenes con discapacidades a fin de que puedan insertarse en el mercado laboral.

WhatsApp Image 2021-11-19 at 08.14

Asimismo, destaca que se cuenta con el apoyo de especialistas para brindar contención familiar y ayudar a superar las barreras sociales que conciernen a niños y jóvenes con capacidades diferentes.
«Aspiramos a tener un hogar de día con muchas oportunidades, en tanto ya se han iniciado algunas actividades, como ser gimnasia terapéutica y talleres de artesanía, pintura y folclore» se agrega en otro párrafo.
Y de manera puntual, al hacer referencia al pedido elevado al Presidente de la Comisión de Fomento, los referentes de la ONG pusieron de manifiesto que «sabemos de su disposición a colaborar con muchas organizaciones».

WhatsApp Image 2021-11-19 at 08.14

«Por ello -agregan-, le solicitamos que, en la medida de sus posibilidades pueda colaborar con la compra de un equipo de audio destinado a las clases de folclore que se vienen realizando» las cuales permitirán crear un cuerpo de danza estable que actuará en diferentes eventos.




Deja un comentario