Cuando hay todo un año para realizar trabajos de limpieza y embellecimiento en toda la ciudad, pareciera ser y como de costumbre que ante un evento que se encontraría en un calendario anual, que es tradicional y que debe mostrarse a la región, debe hacerse todo apurado y de una manera intensificada.
En esta línea, el equipo de la Secretaría de Servicios se encuentra concretando diversas tareas en determinados bulevares y plazas, como colocación de césped, plantines y pintado de cordones en la zona céntrica y otros puntos como el acceso oeste. Asimismo, estarán a cargo de la limpieza del predio donde se llevarán a cabo las tres jornadas del Festival 120° Aniversario de Caleta Olivia, como así también del armado de las estructuras del escenario mayor, carpas y puestos.
Rubén Contreras, explicó que durante la semana anterior estuvieron abocados a la tarea de embellecimiento de algunos espacios públicos, los cuales contaron con donaciones del Sindicato de Petroleros Jerárquicos y comercios locales. De igual modo, resaltó que se pintó un mural en la Plaza 20 de Noviembre.
«Se colocaron numerosas especies arbóreas como acacias blancas, callistemon, laurel de jardín y ciruelos, entre otras. Se logró colocar más de 100 plantas», detalló.
Cabe señalar, que la Plaza en cuestión estuvo mucho tiempo cerrada. Cada fin de semana se reúnen familias completas a disfrutar las tardes, y a recorrer el Paseo de Emprendedores. Convirtiéndose así, no solo en un espacio de contacto con la naturaleza, sino también como una opción de entretenimiento que brinda oportunidad de desarrollo para los emprendedores.
Si bien esta arreglo llevó su tiempo, desde la cartera municipal se solicita a la comunidad, que juntos se cuide cada rincón, para seguir teniendo la ciudad cada día más linda. «Este trabajo demanda mucho esfuerzo y estos sectores después de tantos años se verán en condiciones.