Así se lo hizo saber a las partes la Dra. María Alejandra Vila, Secretaria de la Cámara en lo Criminal de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en Río Gallegos; los motivos de la medida tienen relación con que uno de los jueces se encuentra con Licencia Médica.
Estaba previsto que el juicio oral y público por el hecho que ocurrió el 22 de octubre de 2010 de inicio el 24 de noviembre, después de once años de acontecidos los hechos, y con el permanente reclamo de su madre; este lunes todas las partes fueron notificadas de la suspensión hasta tanto se de la recuperación del Juez Daniel Yance quien está con licencia médica. Todo hace prever, y en razón de la cercanía del receso por feria judicial, que el juicio se desarrolle los primeros meses del 2022.

AGCEBALLOS

El 21 de octubre, y a unas horas de cumplirse 11 años de aquella jornada trágica para la vida de Claudia Esteban, se notificó a las partes que el 24 de noviembre en Río Gallegos daría inicio el juicio oral público para esclarecer la causa; en esta ocasión y a unas pocas horas del debate judicial, se notificó a las partes, entre ellas al patrocinante de Claudia Esteban madre del joven bombero. La muerte de Demián Ceballos en una capacitación en una pileta de la localidad de Puerto Santa Cruz generó cambios en la metodología de entrenamiento en las fuerzas policiales de la Provincia.
En la elevación a juicio que llevaba la firma de los magistrados Dra. María Alejandra Vila, Secretaria de la Primera Circunscripción Judicial, y del Presidente de la mencionada Circunscripción Judicial Dr. Jorge Daniel Yance, se convocaba a las partes para dar inicio al juicio por Homicidio culposo que tiene cinco imputados; se trata del subcomisario Sergio Alejandro Barrionuevo, el oficial Sebastián Rene Povoli, los agentes Leonel Maximiliano Valdes, Agusto José Álvarez, y el cabo Maximiliano Ruben Diantoni.
Demián Ceballos falleció el 22 de octubre de 2010 a las 10:30 hs. en la pileta de natación de Puerto Santa Cruz donde junto a un grupo de compañeros realizaba un curso de rescate y salvamento a cargo de instructores de la policía provincial, integrantes del Grupo Especial de Rescate y Salvamento, GERS. En el lugar trabajaban dos guardavidas a quienes previamente les dijeron que se retiren.