Así lo dijo el concejal prof. Gabriel Murúa en relación a la incertidumbre que le genera la forma en que se conoció el acuerdo que firmó la Gobernadora con la operadora CGC para la extensión de los contratos petroleros, y en tal sentido presentó un proyecto que será analizado este jueves en la sesión, a través del cual rechaza la manera inconsulta por parte del Gobierno Provincial para abordar el tema.
En dicha iniciativa que tendrá tratamiento en la última sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, el edil también menciona que es necesario que se convoque a una mesa para analizar y debatir el contrato y que a esa mesa deben ser invitados los concejales, sobre todo los de las localidades de la zona norte. Asimismo remarcó que le llama la atención el silencio de los Intendentes sobre el tema, y sobre todo el del intendente de Caleta Olivia Fernando Cotillo.

murua

“El Gobierno Provincial debe convocar a una mesa ampliada para la discusión de este acuerdo”, remarcó el concejal quien además refirió: “por lo pronto no conocemos la opinión de Fernando Cotillo, presidente del consejo hidrocarburífero de la Provincia, y
en el Concejo Deliberante de Caleta Olivia no recibimos ninguna convocatoria, entendiendo a nuestra ciudad como cabecera de zona norte”.
El último miércoles a última hora se conoció a través de publicaciones efectuadas por la gobernadora Alicia Kirchner que momentos antes junto a otros funcionarios provinciales había firmado con autoridades de la operadora CGC la extensión de los contratos petroleros por otros diez años; el jueves sin mayores debates y con la sola sorpresa y malestar de los legisladores de la oposición, el Proyecto fue abordado en la Cámara de Diputados y remitido a comisión, y no justamente a la de Energía que era a la que debería haber sido remitido.
Es así que el concejal manifestó: “Nuestra zona norte con sus localidades cumplen un rol esencial, y se verán afectadas en lo laboral y en lo económico por este convenio en los próximos años, por eso deberíamos debatirlo”, y añadió: “nuestro futuro está en juego, todos queremos conocer los detalles de la discusión y que las decisiones sean consensuadas con nosotros los Santacruceños”.