En la casa Venidici se está desarrollando la Muestra de Arte como parte de las actividades promovidas por el aniversario de Caleta Olivia. El evento se extenderá hasta el viernes inclusive.
Con la participación de 14 artistas de la localidad y con el sentir de 8 integrantes de Venidici quienes escribieron sobre sus sensaciones durante el transitar de la patología, tiene lugar la actividad que invita a que los vecinos se acerquen para observar las obras que reflejan vida y sensaciones. Durante todas las jornadas, la casa abrirá sus puertas a las 15 hs. y se extenderá hasta las 18 hs.

WhatsApp Image 2021-11-23 at 16.25

En declaraciones públicas Kitty Ruarte, referente del grupo de pacientes y familiares de pacientes Oncológicos Venidici, manifestó: “Es una maravilla la muestra, con obras de gente que refleja su sentir con respecto al cáncer y sobre todo de mamas”, y agregó: “Hemos confeccionado unos libros de artista con un poco el sentir de cada una de nosotras por el transitar de la enfermedad”. Asimismo destacó la figura de la artista Dora López, quien se encarga de brindar talleres de arte en la institución y fue quien diseñó la muestra.

WhatsApp Image 2021-11-23 at 16.25

Asimismo hizo propicia la ocasión para invitar a toda la comunidad a visitar la Muestra que se desarrollará hasta el viernes inclusive de 15 a 18 hs. “Estamos contentos de organizar este tipo de actividades como una manera de expresar lo que sentimos, hay cuadros, bordados, herrería y varias otras técnicas”, y agregó que la docente jubilada, y que actualmente reside en Córdoba María luz Roldán, “trajo sus escritos y también forman parte de la muestra; la idea es ocupar nuestra mente en otras cuestiones”.