El ministro de Salud de la Provincia, Dr. Claudio García, manifestó que con cierto retraso teniendo en cuenta que el intendente Fernando Cotillo había dicho que en el mes de agosto se iba a inaugurar, y cuando la pandemia en la ciudad está casi controlada sin casos positivos, en los próximos meses estará concluida la obra del Hospital Modular.
Presente en la ciudad para participar del acto oficial de apertura de las Jornadas Hospitalarias como parte de los festejos por el 20° Aniversario del nuevo edificio del Hospital Zonal Padre Pedro Tardivo, el ministro de salud de la Provincia Dr. Claudio García habló con los medios de comunicación; entre otras cuestiones dijo que están reevaluando la situación en lo que refiere a los actos escolares y la presencia de los familiares en los mismos y consultado por la demorada obra del hospital modular, remarcó que una vez que se haga la platea comenzará el arribo de los materiales para su montaje.

WhatsApp Image 2021-11-24 at 14.37

Según el Ministro, el hospital modular estará terminado para mediados del mes de marzo. “Nosotros la gestión la efectuamos con los Ministerios de Salud y de Obras Públicas de Nación, que son los que proyectan la generación de varios hospitales modulares en la Provincia, y que están en distinto grado de avance”, y aseveró: “el de Pico Truncado está en etapa de haber culminado las bases y comienzan a venir los primeros camiones con la construcción y en el caso de Caleta se hicieron los movimientos de tierra, y se está con este proceso de comenzar el hormigonado que va a terminar en diciente y que es lo que compete a través del IDUV a la Provincia, y de ahí se tienen plazos de 90 días para inaugurar”.
En tanto que sobre la manera en que se dará la construcción del Hospital, que se había prometido cuando la situación pandémica en la ciudad era extrema con el hospital público con capacidad de internación y atención saturada, y con la posibilidad de llegar a los barrios periféricos, sentenció: ” Desde que certifica Nación, se comienza con la obra de la platea y una vez que se culmina con esto se tienen 90 días de plazo para que el hospital esté en condiciones de uso”, y añadió: “el primer trimestre del otro año, de no mediar inconvenientes, el hospital estará funcionando”.
El funcionario del Gobierno Provincial también fue consultado sobre la petición efectuada por padres de Caleta Olivia de flexibilizar los protocolos para que sean mas familiares los que puedan asistir a los actos de colación, poniendo como fundamento que el fin de semana con motivo de los festejos por el 120° Aniversario de Caleta Olivia se habilitó un establecimiento educativo para que tenga lugar un patio cervecero con espacios llenos las tres jornadas y donde no se cumplió ningún protocolo. “Con educación mantenemos una interacción permanente. Pero con respecto a los actos estamos reevaluando; hay un grupo de niños de 3 a 11 y los adolescentes hasta 17 años que todavía no están vacunados y es el grupo que debemos cuidar”.