Así lo expresó la diputada provincial del bloque opositor, Nadia Ricci. Tras su rechazo a la extensión de los contratos con CGC cuestionó con firmeza el acuerdo de prórroga. Dijo que no es legítimo ni legal y va en contra de los intereses de Santa Cruz.
«Se trata de un acuerdo ilegal, que no respeta las leyes de la Provincia y, además, daña fuertemente los intereses de Santa Cruz», enfatizó la Diputada de Perito Moreno.
Para la legisladora este acuerdo se firmó sin pensar en los vecinos de la Provincia y sin considerar lo mejor para el futuro de todos los santacruceños.
«Este es un acuerdo firmado a espaldas del pueblo de Santa Cruz, de forma ilegal para extender un contrato menemista», dijo.
Ricci destacó que este intento de prórroga no cumple con la legislación provincial y por eso no puede realizarse.
«Este acuerdo deja de lado el marco normativo que el mismo kirchnerismo sancionó para renegociar los contratos petroleros. Lo cual marca a las claras lo dañino del mismo, y lo poco transparente de la medida que buscan presentar como una oportunidad».
Ricci insistió en que el acuerdo que pretenden aprobar representa una pérdida para Santa Cruz y afecta el futuro de la provincia.
«Este acuerdo además está firmado por un Gobierno que no tiene mayoría y al que el 70% de los santacruceños le dijo basta. En estas elecciones quedó claro que insistir con las mismas recetas del pasado no mejorará en nada la situación de Santa Cruz», finalizó.