Legisladores de toda la Patagonia se reunieron con el Jefe de Ministros Juan Manzur

Lo hicieron diputados y diputadas de Santa Cruz, Chubut, Tierra del Fuego y Neuquén. Fueron recibidos por el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, como así también en el Senado. Los principales planteos giraron en torno a mejoras en la conectividad aérea y terrestre, régimen de promoción de empleo para la Patagonia, como así también la restitución de los reembolsos por exportaciones por puertos patagónicos.
Integrantes del Parlamento Patagónico, realizaron presentaciones de las recomendaciones y declaraciones sancionadas por las provincias de la región ante el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, como así también ante legisladores y legisladoras nacionales.

WhatsApp Image 2021-11-25 at 17.34

Por Santa Cruz, asistieron el presidente de la bancada del Frente de Todos, Matías Mazú, junto a su par Carlos Santi; por Tierra del Fuego el presidente del Parlamento Patagónico, Emannuel Trentino Martiré; por Chubut Roddy Ingram; y por Neuquén, Ayelén Gutiérrez, quienes estuvieron acompañados por el Vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga.
En primer término, parte de la comitiva fue recibida por el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, oportunidad en la que pusieron en conocimiento los principales pedidos que se vienen analizando desde el parlamento regional, y posteriormente en la Cámara Alta del Congreso Nacional, junto a la senadora Ana María Ianni, y sus pares Alfredo Luenzo, Nancy González, Mario Pais, Oscar Parrilli y Norma Durango, y la diputada nacional Paola Vessvessian.

Temas

Los temas planteados como requerimientos de la región, tuvieron que ver con la necesidad de generar un régimen de promoción de empleo para la Patagonia; contar con mayores frecuencias en las líneas aéreas y la disminución de tarifas; la restitución de los reembolsos por puertos patagónicos; la ampliación de redes de fibra óptica y mejoras en la calidad de las Tecnologías de Información y Comunicación; además del pedido de repavimentación y mejoras de las distintas rutas nacionales situadas en las provincias patagónicas.
Cabe destacar que la 3° Sesión Ordinaria del Parlamento Patagónico, se realizará los días 29 y 30 de Noviembre y 1 de Diciembre en la provincia de Neuquén.




Deja un comentario