En las instalaciones de los Gimnasios Municipales Lucho Fernández, Juan Bautista Rocha y 17 de Octubre se iniciaron las competencias de la Copa Ciudad de Fútbol 5 en masculino y femenino infantil. La mencionada propuesta es organizada por la Dirección General de Deportes del Municipio de Río Gallegos.

futsal

La apertura de la competencia se desarrolló en forma simultánea en los gimnasios Juan Bautista Rocha y Lucho Fernández con un buen acompañamiento de público. La Copa Ciudad de Futbol Infantil Masculino se desarrolla en las categorías 2008, 2009 y 2010 y que tiene un total de 16 equipos.
Fabián Reyes, líder Deportivo responsable del fútbol infantil, dijo que “estamos contentos porque tuvieron que pasar casi dos años para volver a realizar este torneo en categoría 2008 y 2010, esta competencia es algo que nos encanta y no los podíamos realizar por la pandemia, encontramos el acompañamiento de la Dirección de Deportes para realizar este certamen que busca darle participación a los chicos y al gran equipo de trabajo del gimnasio Rocha desde la responsable hasta los lideres y profesores para concretar este torneo”.
En relación al desarrollo de la Copa Ciudad el profesor Sergio Vilche, Director General de Deportes del Municipio, indicó: “la idea era poder hacer un torneo y con las habilitaciones pertinentes pudimos concretar esta Copa Challenger que se hacía en el gimnasio Rocha, la encuadramos en el marco de la Copa Ciudad para que los niños puedan participar en futbol de salón infantil”.
Paralelamente se desarrolla la competencia femenina en el gimnasio Lucho Fernández, en las categorías 2006, 2007, 2010 y 2011.
Asimismo el Director de Deportes del Municipio evaluó como muy bueno el desarrollo que tiene la Copa Ciudad en distintas disciplinas deportivas y que este año se están desarrollando con una buena participación de deportistas.