Durante la tarde del sábado, se desarrolló una jornada con tangos y milongas que tuvo buen acompañamiento de vecinos y vecinas. La actividad fue organizada por el taller de tango municipal del adulto mayor “Romance de Tango”, que desarrolla sus actividades en el Centro Cultural Orkeke, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos.

milonga-2

Teresa Coronel, profesora de Tango, afirmó que “es un evento al aire libre que nos debíamos, es una milonga propuesta desde el Taller, llegó el momento de reunirnos y compartir, mostrar lo que venimos trabajando”.
Toda la propuesta se desarrolló en la Plaza de los Ángeles, sobre calle Beccar.
“Nuestro taller de adulto mayor es inquieto, con espíritu envidiable, se suma a cada clase con ganas de aprender, son de proyectar y de buscar posibilidades de escenario todo el tiempo”, dijo la tallerista.

milonga-15

Luego informó que el 5 de diciembre se hará una nueva presentación en el marco del cierre de talleres, y destacó que entre los participantes “el vínculo trasciende la danza, tenemos nuestros desayunos, conversaciones, encuentros, somos operativos, con pre tarea, tarea y proyecto, trabajamos las relaciones humanas y encontramos el camino mejor de enseñanza. Hay quienes están en otra franja etaria pero se han querido quedar por lo que se aprende”.