El director de Educación Zona Norte Prof. José Alonso dijo que el decreto de aforo habla del 70% de ocupación en los establecimientos, no de cantidad de familiares que pueden asistir a los actos de egreso en todos los niveles.
En este sentido y en declaraciones públicas, el funcionario del Gobierno Provincial refirió que los equipos directivos de las escuelas van a saber, después de haber manejado de manera “responsable” el retorno de los chicos a las aulas, de qué forma organizar los actos para que ningún familiar se pierda un momento tan importante en la vida de los niños y jóvenes.

1c69ac25-0ada-4e26-be94-35b10777bf36

También aclaró que desde el Consejo Provincial de Educación no se instruyó a los directivos para que informen a los alumnos sobre que sólo podrán asistir a sus actos dos familiares o en algunos casos tres.
“Sabemos perfectamente lo importante que es para la familia poder estar en este tipo de eventos”, dijo el director regional de Educación Zona Norte Prof. José Alonso en declaraciones a radio 21, y aseveró: “el decreto provincial Nº 989 nos habla de un porcentaje no de un número de asistentes y nosotros consideramos que trabajando con los equipos de gestión, con los directivos de las escuelas que son quienes conocen a sus alumnos y familiares, se van a organizar todos los actos pudiendo estar presente los familiares”.
Asimismo manifestó: “precisamente porque consideramos la importancia que esto tiene y porque no hay una indicación desde el Consejo que tenga que ver con cantidades, sino con porcentajes, de eso siempre fuimos respetuosos de la decisión de salud”, y añadió: “se van a poder dividir los actos y estar todos aquellos acompañantes que quieran estar, deben estar tranquilos y tranquilas todos los que deseen participar porque podrán hacerlo”, aseguró.
Los equipos de gestión de cada escuela, continuó el Funcionario, “que llevan adelante cada escuela van a poder manejar esto controlando los espacios y tiempos para que todos los familiares no puedan estar impedidos de participar por una cuestión de protocolo”. Dijo que “eso sí, es obligación el uso de barbijo, ventilación cruzada y el alcohol en gel. Y si de algún establecimiento dijeron esto hay que rever esa acción porque cada egresado debe compartir su egreso con quien quiera”.
Finalmente expresó: “de parte de la Dirección no hubo ninguna circular al respecto, creo que en alguna institución con prudencia se determinó un número de afluencia, pero lo que debemos cumplir es el decreto”.