En el Centro de Promoción de Derechos ubicado en calle Congreso, y con la organización de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos, se realizó un curso intensivo de manejo de motosierra, destinado a jóvenes que habían participado previamente del taller de Carpintería.
Silvina Juárez, jefa de división de Promoción de Derechos, contó que la actividad estuvo dirigida “a todos los adolescentes que asistieron al Taller de Carpintería durante el año, alrededor de 12 personas. La idea era que aprendan el uso y manejo de la Motosierra. Los talleres generan salida laboral, además de hacerlos conscientes de sus derechos y deberes”.
De esta actividad participó el Consejo Agrario Provincial, a través del tallerista César Aminahuel, que fue quien propuso la idea.
El capacitador Fabián Gaitán, de la Dirección de Bosques del Consejo Agrario Provincial, apuntó a que “en conjunto con la Municipalidad de Río Gallegos, y a través del profe Aminahuel, hemos trabajado en lo que es carpintería y el uso de la motosierra, nociones básicas aplicadas para su buen funcionamiento, seguridad en el uso, procedimientos básicos y mantenimiento de esta herramienta liviana. El objetivo es el cumplimiento de las normas de seguridad”. Cabe destacar que los participantes del curso también se familiarizaron con el uso de la protección personal, casco, guantes, faja lumbar, piernera y zapatos de seguridad.