Fue lo que expresó el Dr. Juan Acuña Kunz al momento de destacar la importancia que tiene el plan de vacunación contra COVID; dijo que de tener en sus manos la decisión política sanitaria, impondría sanciones del tipo civil administrativo, para quien no esté vacunado. De esta obligación excusó a los niños porque la OMS no instruyó lo de inocular a los menores.

Kunz Monitoreo 1

Al momento de hacer un análisis de la realidad sanitaria en la cual se encuentra inmiscuida la Provincia y en particular la localidad, el Médico señaló al programa radial QUE que es necesario que se puedan hacer mayor cantidad de testeos, pero que el plan de vacunación aplicado desde el Ministerio de Salud ha disminuido en gran magnitud el riesgo de contagios de COVID-19. En este sentido sostuvo que hay que continuar con todos los resguardos y no relajarse en lo que refiere al uso del barbijo, el distanciamiento y el lavado de manos.
“El riesgo en estos momentos es bajo porque tenemos muy pocos casos y eso nos da seguridad que no tengamos un rebrote; igual creo que los testeos son escasos y que tendría que haber mas”, remarcó el profesional de la salud, quien se transformó durante este tiempo en consulta sobre todo por parte del Gobierno Municipal en algunas determinaciones que se fueron tomando en relación a cómo enfrentar el virus. “La vacunación ha sido exitosa y ha logrado detener en forma abrupta la evolución del coronavirus”.
Según el Dr. Acuña mientras mas estemos vacunados, menos posibilidades que haya terceras o cuartas olas. “El hecho de vacunarse será lo único que nos salvará. Hay que intensificar los planes de vacunación en toda la Provincia”, y agregó: “No hay que relajarse, y las autoridades deben seguir solicitando los protocolos como por ejemplo el barbijo. No se debe dejar de usar los barbijos, hay que seguir manteniendo de alguna forma la distancia, el lavado de manos y la ventilación”.
Mas adelante refirió que mientras mas estemos vacunados, mucho mejor será nuestra batalla contra el COVID. “Debemos hacer un registro general de vacunados”, y aseveró: “yo soy autoritario en este aspecto, si me tocara tomar una decisión de orden político sanitario e intervenir en mi Provincia, obligaría a tener un carnet verde o sanitario obligando a mis vecinos a que se vacunen”; para continuar explicó que crearía problemas de orden civil administrativo para evitar el contagio en todos los ámbitos, “el que no se vacune no se podrá inscribir para hacer un trámite como sacar el carnet de conducir o circular de manera libre”.