Como es tradición en la ciudad, cada 8 de diciembre, la Comuna a través de la Secretaría de Cultura Deportes Turismo y Juventud, junto a la Secretaría de Servicios, en coordinación con las áreas de Tránsito y la Subsecretaría de Medios, se encuentran abocados a la organización de las actividades que se desarrollarán por la inminente fecha.
Es así, que está confirmado que a las 21:30 horas se realizará el encendido del árbol. Igualmente, el mismo día, a partir de las 16 horas se brindarán más propuestas para todos los vecinos, que incluirá el Paseo de Artesanos, con la participación de manualeros y productores, quienes ofrecerán artículos navideños.

rbol de Navidad

Además, estará presente la organización católica Cáritas, que se encargará de recibir donaciones de alimentos para colaborar con familias vulnerables.
Por otro lado, desde las 18 horas se sumarán con su arte las Escuelas de Danzas, el atractivo pesebre viviente y el característico canto de villancicos.
Al respecto, la profesora Sandra Díaz, secretaria de Cultura Deportes Turismo y Juventud, comentó que esta es una tradición para Caleta Olivia y mencionó que, como cada año, también se dispondrá una locación ornamentada para quienes deseen tomarse fotos alusivas.
“Esperamos que el día de la actividad la comunidad asista y puedan disfrutar de todo lo propuesto en familia”, cerró.