Se están realizando los trabajos finales en cuanto al sistema de riego, siembra de plantines y plantación de rosales y arbustos.
La obra de la Plaza San Martín de Río Gallegos se encuentra en sus instancias finales, con un gran avance en todos los aspectos. El viernes se llenó el lago artificial que tendrá aguas danzantes con una cascada y se probaron las luces led que fueron instaladas tanto en ese sector como en todo el sistema de iluminación de la plaza.

plaza (1)

La forestación de este espacio comenzó hace unos meses a cargo de las cuadrillas de la Dirección de Espacios Verdes del municipio y continuará durante los próximos días para ultimar los detalles previos a la inauguración.
La titular del área, Camila Núñez, comentó: “nosotros lo que hicimos fue volver a poner en funcionamiento el sistema de riego, retocar donde era preciso por la gran cantidad de modificaciones que sufrió la plaza, hicimos cuatro canteros muy grandes, pusimos plantines de estación donde se van a encontrar alisos, lobelias, entre otros y también plantamos una cantidad de arbolitos que ya podrán ver el día de la inauguración como fresnos, serbales, lilas y arbustos como lluvia de oro y retamas”.

plaza (3)

Núñez anticipó que también se plantaron “rosales trepadores que están enmarcados mirando a la catedral como representación simbólica del romanticismo” y explicó que “justamente esa cuadra va todo el lateral sobre San Martín con rosales”, imagen que remata con los trepadores sobre el arco.
En los otros laterales, específicamente los ubicados sobre calles Errázuriz, Maipú y sobre Don Bosco “encontramos retamas y lavandas”, indicó.

plaza (2)