La gobernadora Alicia Kirchner encabezó la firma de contratos entre el Gobierno de Santa Cruz, a través de Fomicruz, y la empresa Patagonia Gold para generar nuevas inversiones vinculadas al desarrollo minero mediante proyectos de exploración, usufructo y regalías en la zona de Perito Moreno y Gobernador Gregores.

42502ba4073f7aa2727ee97917f9e835 L

Este mediodía, Alicia Kirchner recibió en Casa de Gobierno a representantes de Patagonia Gold para la firma de nuevos contratos con la empresa minera, socia estratégica de Fomento Minero Santa Cruz (Fomicruz), que permitirán generar en la etapa exploratoria una inversión de 5 millones de dólares para los próximos dos años.
En esta ocasión, estuvieron presentes también la ministra de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; el presidente de Fomicruz, Esteban Tejada y desde Patagonia Gold el CEO Christopher van Tienhoven y el gerente de Relaciones Institucionales Alberto Carlocchia.
Actualmente, Patagonia Gold y Fomicruz llevan adelante los proyectos La Manchuria, Kaiken, La Marcelina, San Vicente, La Asturiana, La Esperanza, La Última y Cóndor; principalmente ubicados en la región norte del macizo del deseado en cercanías de Perito Moreno.

WhatsApp Image 2021-12-06 at 14.28

Con el objetivo de fortalecer la presencia de Patagonia Gold en Santa Cruz, esta empresa con capitales argentinos propuso con una iniciativa privada incluir los proyectos mineros de “Josefina”, “La Valenciana” y “Abril” a un cluster de desarrollo minero en la zona de Gobernador Gregores.
De esta manera, se renueva la apuesta hecha en 2011 por la empresa para desarrollos mineros en la provincia de Santa Cruz; consolidando la relación comercial entre Fomicruz y Patagonia Gold por medio de estos instrumentos contractuales.
Los contratos rubricados en tal sentido corresponden al contrato de exploración con opción a explotación, anexo modelo contrato de usufructo minero, y contrato de regalía neta de fundición (NSR) por los minerales extraídos.
La firma de dichos contratos conlleva también modificaciones a algunos de los que hoy regulan la relación entre las partes, acuerdo de accionistas, y contrato de reorganización de empréstitos con empresas del grupo Patagonia Gold.