Haciendo uso de un artilugio político, finalmente el Diputado Nacional electo por el Frente de Todos, renunciará como Intendente de Puerto Deseado y asumirá el cargo que le fuera otorgado por la ciudadanía en los últimos comicios; eso si, lo hará después del 10 para evitar el llamado a elecciones en su ciudad.
De esta manera la actual presidente del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad portuaria Mónica Vila, asumirá el cargo de Intendente por estos dos años; la Sesión Preparatoria de la Cámara Baja en la que prestarán juramento todos los diputados elegidos, se desarrollará este martes a partir de las 12 hs. Se espera que en el transcurso de la próxima semana haga lo propio González, aunque no transcendieron los motivos que adujo ante el Congreso para evitar tener que jurar junto a sus otros pares del país.

WhatsApp Image 2021-12-06 at 15.34

La determinación de asumir como Diputado Nacional por parte de Gustavo “Kaky” González se conocía desde hace algunas jornadas cuando, ante las especulaciones que se habían tejido sobre todo por parte de la oposición de Puerto Deseado, la gobernadora Alicia Kirchner publicó una fotografía junto al funcionario en su cuenta oficial de Facebook. “Recibí al diputado nacional electo Gustavo Kaky González, repasamos juntos las propuestas que tenemos que llevar al Congreso Nacional, las inquietudes y aportes de nuestra provincia. Es tiempo de Santa Cruz, tierra de oportunidades”, escribió la Primera Mandataria Provincial.
El anterior antecedente Provincial de este mismo accionar es el acontecido en el 2017 cuando fue elegido como Diputado Nacional también por el Frente de Todos quien era Intendente de Gobernador Gregores Juan Vázquez; por aquel entonces y con la firme determinación de no convocar a elecciones en aquella localidad, se decidió desde el sector político que jure como Legislador posterior al 10 de diciembre y es por ello que culminó el mandato en la comuna quien ocupaba la banca de presidente del Honorable Concejo Deliberante Héctor Vidal.