INT FIRMA CONTRATOS3 ARTISTAS PASEO136-2

En instalaciones del Club Boca Río Gallegos, se realizó esta tarde un nuevo acto mediante el cual firmaron sus contratos otros 40 artistas locales que participarán de los festejos con motivo del aniversario de la ciudad. Fue la tercera tanda de músicos en rubricar sus contratos, a la que seguirá la última a realizarse el próximo lunes.

La ceremonia estuvo encabezada por el intendente Pablo Grasso, a quien acompañaron el titular de la Comisión Municipal de Festejos (COMUFEST), Luciano Sorani; y la segunda titular y secretaria de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo. Además, se encontraba presente el diputado por el Pueblo, Eloy Echazú; así como integrantes del gabinete comunal y concejales.
A su tiempo, Sorani dijo que “superamos los 136 artistas, y todavía nos queda una última tanda de firma de contratos que serán los espectáculos que se realizarán en el Hispano Americano y que están coordinando los chicos de la Casa de la Juventud”.
Luego detalló que “hoy pudimos terminar la grilla de los espectáculos de todos los escenarios y por eso quiero agradecer a todas las personas que estuvieron trabajando, porque realmente no es fácil coordinar tanta cantidad de espectáculos como los que tenemos, y además tan variados. Seguramente, como dijimos al principio, no vamos a ser justos, pero vamos a tratar de ser los menos injustos posible a la hora de armar una grilla, en los horarios, lugares, porque estamos hablando de más de 136 artistas en escena en cuatro días y la idea es que toquen todos”, precisó.
Sorani hizo hincapié en que “hay entender que la cultura no es un gasto sino que son trabajadores y como tal merecen ser remunerados, tanto los que suben como los que están abajo del escenario; en este caso gente de sonido, maquilladores, vestuaristas, peinadores, peinadoras, todo lo que tenga que ver con la industria cultural”, culminó.

“UNA CIUDAD CON UNA CAPACIDAD OPERATIVA IMPRESIONANTE”
Por su parte, el intendente Pablo Grasso agradeció la predisposición de todos los artistas que firmaron sus contratos y remarcó que “el agradecimiento también va porque siempre estuvieron cuando hicimos actividades, han colaborado, nos han ayudado, han puesto su profesionalismo sobre el escenario”, destacó.
Luego mencionó que “necesitamos tratar a todos los artistas por igual más allá de la parte que vengan. Todos van a tener su contrato hoy y en adelante esto lo vamos a mantener para que cuando hagamos espectáculos puedan tener sus contratos para que de a poco se vayan mostrando”.
Luego, el jefe comunal planteó que “nos han llamado de muchos lados del país y provincia, gente que quieren venir a ver el evento, pero más allá de los artistas nacionales e internacionales que vendrán lo que quieren es ver cómo está la organización con relación a los artistas que tenemos, la movida cultural que va a haber alrededor de los festejos. Y en ese sentido estamos trabajando trabajo con Moira (secretaria de Producción, Comercio e Industria con los pequeños productores, y también estamos haciendo lo propio con los emprendedores que hacen artesanías en diversos puntos de la ciudad para que muestres sus productos”.
“En definitiva -puntualizó- después de tanto tiempo y complicaciones lo que nosotros queremos mostrar es lo que tenemos como ciudad, que cuenta con una capacidad operativa impresionante y un grupo humano bárbaro. Y lo más importante es que vamos a poner a disposición a nuestros artistas”, culminó.
Durante la presente jornada, un total de 40 artistas, entre grupos y solistas, firmaron sus contratos y serán parte entonces de los espectáculos que comenzarán el próximo domingo 12 de diciembre con la presentación estelar de Camilo, quien además fue ganador de los Grammy Latinos (en varios rubros) realizado días atrás.