En la ciudad capital de la provincia tuvo lugar el acto de proclamación de la nueva Comisión Directiva Provincial, Delegados a CTERA, Paritarios Provinciales y Comisión Revisora de Cuentas, de la ADOSAC tras los comicios del 17 de noviembre que consagró como ganadora a la lista Lila.
Dicho acto se realizó en las instalaciones de la entidad gremial y contó con la presencia de parte de los integrantes de la lista ganadora encabezada por Javier Fernández flamante Secretario General y también miembros de la comisión saliente; la lista Lila obtuvo en los comicios 1742 votos, en tanto que la lista 7 sin color 1159, y finalmente la lista multicolor 765 votos.

WhatsApp Image 2021-12-08 at 13.44

La comisión directiva se completa: como Secretaria Adjunta Flores Mónica, Secretaria Gremial Coppa Lorena, Secretario Administrativo Viltes Raúl, Secretaria de Finanzas Soria Dora, Secretario de Prensa Pereyra Oscar, Secretaria de Acción Social Barrientos Loida y Vocales 1º y 2º Cormack Pedro y Carranzas María Alejandra, entre los de mayor preponderancia.
Durante el acto de proclamación se vivió un momento de mucha emoción entre los presentes cuando se recordó con un banner a la figura del Prof. Daniel Gómez quien falleció hace algunas semanas, quien fuera Secretario General de la Filia Caleta Olivia por muchos años.
Al momento de dirigirse a los presentes el Secretario General Javier Fernández en primera instancia agradeció a quienes participaron de los comicios, ya sea yendo a votar o siendo parte activa como fiscales y presidentes de mesa.

WhatsApp Image 2021-12-08 at 13.44

“Agradecer a todos los que participaron de los comicios es importante”, y añadió: “creemos que nuestra lista representa el pensar de cada compañero y en esto no somos soberbios, somos una agrupación que está permanentemente en la calle”.
Asimismo refirió: “La docencia ha sido maltratada en Santa Cruz y particularmente este gremio; para otros es fácil sentarse con el Gobierno de turno a tomar un café y nosotros eso no lo hacemos”, y aseveró: “hemos puesto el cuerpo al aparato del estado que intenta oprimir, resistimos a cada uno de eso embates con mucha convicción”.
Finalmente hizo uso de la palabra el secretario saliente Prof. Pedro Cormack: “lo que hace crecer a la Agrupación Lila es la manera diferente que tenemos de pensar el sindicalismo”, y aseveró: “lo hacemos desde la independencia del poder político y creo que uno siempre es militante del gremio”.