Así lo hicieron saber desde la Subsecretaría de Deportes; debido a los protocolos que aun rigen por la pandemia de COVID-19, se determinó reducir la inscripción a 400 niños. También habrá actividades para los jóvenes y el adulto mayor.
El encargado de hacer el anuncio de manera pública fue el Prof. Fernando Peñafiel quien señaló que para el desarrollo de todas las actividades se va a disponer de los cuatro gimnasios Municipales, es decir el Complejo Deportivo Municipal, el Gimnasio Enrique “Chichino” Ibañez, el Francisco “Pancho” Cerda y el Mirta Reartes. Las colonias de verano convencionales destinadas para niños de 6 a 10 años, se extenderán durante todo el mes de enero; asimismo señaló que se van a desarrollar cerca de 12 programas para contener a aquellos grupos de vecinos que por diversas cuestiones no saldrán de vacaciones fuera de Caleta Olivia.

HA4GCNLFME4DIY3DGNRTIOJQMM

Asimismo se determinó que las inscripciones para participar de todas las propuestas será de manera online y que en el transcurso de las próximas semanas se dará a conocer la metodología de las mismas; además de las colonias de verano convencionales también tendrán lugar las actividades del programa Deporte Joven y Desarrollo Motor, y un campus deportivo, entre otras.
También manifestó que la intención es cubrir con 20 niños cada grupo y lograr 100 por gimnasios; para evitar aglomeración de padres y niños a la hora de ingreso y egreso en cada jornada, según expresó el Funcionario, se trabajó en un protocolo por lo que por eso mismo se decidió que sean 400 los que puedan participar. En lo que refiere a los docentes dijo que se trabajará con el personal de Deportes y también con jóvenes que cada año el Municipio contrata para desplegar funciones durante el verano, en su mayoría estudiantes de Educación Física o carreras con ese perfil.