Este viernes, en las instalaciones de la Unidad Penitenciaria N° 2, se llevó a cabo la tercera promoción del curso de “Agentes Auxiliares en Tratamiento Penitenciario” de la provincia de Santa Cruz.
La misma estuvo conformada por 79 aspirantes que culminaron con su preparación profesional a lo largo de este año y serán promovidos a la jerarquía de subayudantes, integrando el cuadro de personal subalterno de la institución penitenciaria provincial.
La ceremonia contó con la presencia del ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, y el secretario de Estado de Seguridad, Gustavo González Díaz. También estuvieron presentes el subsecretario de Formación, Capacitación y Análisis Criminal, Pablo Canobra; la subsecretaria de Asuntos Jurídicos, Karen Cader; directores de los establecimientos penitenciarios, personal del estamento de la oficialidad y suboficialidad del Servicio Penitenciario Provincial.
Es importante mencionar que durante el desarrollo del acto las diferentes autoridades realizaron la entrega de diplomas, distinciones y premios a los aspirantes que obtuvieron los mejores promedios durante la carrera.
Tras el acto el ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre agradeció a todo el equipo que compone el Servicio Penitenciario Provincial por el trabajo en equipo, dando pasos importantes, logrando consolidar 79 nuevos agentes que se han formado e instruido, constituyendo un sentido de pertenencia, lealtad y respeto hacia la institución.