Empleados del Poder Judicial de Santa Cruz. a través de la entidad gremial que los nuclea, repudiaron la actitud del Tribunal Superior de Justicia de descontarles los días de medida de fuerza de la semana pasada.
Mediante un comunicado público los trabajadores del Poder Judicial aglutinados en el gremio que los representa hicieron saber de la determinación “arbitraria”, “desleal” y “antitrabajadores” del Tribunal Superior de Justicia que determinó el descuento del ítem de presentismo a aquellos empleados que se adhirieron a las medidas de fuerza que vienen desplegando desde hace algunas semanas en reclamo del incumplimiento del TSJ de actas paritarias que significaban mejoras salariales. Adelantaron que proseguirán con los reclamos y que en caso de no desestimarse tal medida retomarán con las medidas una vez culminada la Feria.

judiciales dscn5140

En el escrito se hace saber que desde el Alto Cuerpo se dispuso de manera arbitraria e ilegal el descuento por la medida de fuerza que vienen desplegando desde el mes de noviembre. “Estamos convencidos que los y las trabajadoras de manera legítima y justa ejercimos el derecho constitucional de reclamarle a nuestra patronal que cumpla con los acuerdos que ellos mismos han pactado en el ámbito de las negociaciones paritarias”, y agregan: “pero llamativamente las máximas autoridades del Tribunal Superior de Justicia, quienes deberían velar por el fiel cumplimiento de las leyes y de nuestra carta magna, pretenden avasallar nuestros derechos y someter a quienes se manifiestan y se expresan ante la grave falta del TSJ”.
Asimismo, hacen saber: “expresamos nuestro mas enérgico repudio y rechazo a la decisión autoritaria y abusiva de pretender descontar a los trabajadores y las trabajadoras judiciales, y exigimos al TSJ desista de manera urgente de tal medida”; trabajadores de la Justicia residentes en Río Gallegos señalaron: “Poder Judicial de Santa Cruz sos inoperante, desleal y corrupto por no respetar la constitución! Nos bancamos tu descuento, si, nos la bancamos porque nuestros derechos no los entregamos.., pero ustedes”.
Finalmente afirmaron: “entre la presidenta del TSJ y los vocales en su conjunto prefieren descontar a los que luchamos por mejorar el sueldo de todos, que ir a discutir con el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo. A ustedes los manejan como quieren… pero a nosotros no, en Febrero 2022 nos volvemos a ver con bombos y redoblantes.. porque sos El Poder Incumplidor!! No solo con salarios, sino con impartir justicia”.